sábado, 29 de junio de 2013

Receta: Ñoquis

Hola hoy les traigo esta receta Ñoquis en mi país (Uruguay) todos los 29 de cada mes es día de Ñoquis.

Por eso les traigo la receta para que la hagan  y la prueben



 
 INGREDIENTES

* 2 papas por persona
* harina 000
*1 huevo
* 2 cucharadas de queso parmesano
* sal , pimienta
* nuez moscada

Elaboración de la receta:

Paso 1: Lavar las papas y sin pelar o cortar, cocer en agua hirviendo con sal gruesa. Cuando estén blandas, colar y hacer un puré bien fino.
Paso 2: Estando aun caliente agregar un huevo batido, salpimentar, queso rallado y un poco de nuez moscada rallada. Incorporar de a poco la harina mezclando continuamente para que la papa absorba la harina.
Paso 3: La cantidad de harina dependerá de la consistencia de la masa. Deberá obtener una masa blanda y suave. No abuse de la harina sino quedarán muy duros. La masa estará tibia, espolvoree la encimera de harina y comience a trabajar con el bollo.
Paso 4: Forme tiras redondeadas no muy gruesa pasando su mano por encima con suavidad y proceda a cortar en dados de 2 cm. Pasar los trozos por un tenedor o un rallador y marcar los dados sin apretar demasiado. Es solo para marcar, no es necesario presionar sino se aplastarán.
Paso 5: Echar los ñoquis en abundante agua hirviendo en punto de ebullición con sal gruesa. Cuando el agua vuelva a romper el hervor comenzarán a subir a la superficie, retire con la ayuda de una espumadera y sirva con salsa de tomates (elija una salsa en nuestras recetas de salsa para pastas)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario